miércoles, 18 de enero de 2012

Salvador Trinxet, organizaciones

 Salvador Trinxet, organizaciones


¿Han cambiado en algo las organizaciones del siglo XXI?
ST: Las empresas de hoy son más capaces técnicamente y más eficientes económicamente que nunca antes, y las eficiencias del mercado libre se toman cada vez más en cuenta en mas y más países alrededor del mundo. Sin embargo, en muchos casos, estas organizaciones altamente eficientes no siempre logran lo que los seres humanos realmente queremos. La organización actual de la actividad económica está intensificando la desigualdad económica entre las personas. Se están erosionando de manera crítica nuestros sistemas ambientales Y se están generando tensiones insostenibles.
Para muchos, parece casi imposible conciliar los conflictos entre trabajo, familia y el resto de actividades de su vida personal. Otros encuentran, al igual que muchos antes que ellos, que las cosas materiales no compran realmente la felicidad.
En definitiva, las organizaciones notablemente más eficientes, pueden estar llevándonos cada vez más rápidamente, a un lugar donde no queremos ir. La solución a estos problemas, por lo tanto, se encuentra en una cuestión de valores. No podemos esperar crear organizaciones mejores sin un sentido de lo que entendemos por "mejor", por lo cual  creemos que hay una fuerte necesidad de tener claramente definidas algunas cuestiones: ¿para que objetivos queremos que nuestra organización sirva? En particular, creemos que las organizaciones — y las instituciones sociales, económicas y otras en el que están integrados, deben evaluar un conjunto mayor de criterios y no solamente los criterios económicos usados hoy en día.
Por ejemplo, muchos administradores de empresas, hoy en día creen que están legalmente obligados a intentar maximizar el valor financiero de las inversiones de sus accionistas y no toman en cuenta otros objetivos,  solamente lo harán en la medida en que estos afecten a sus inversores. 
De hecho, como sugieren algunos conceptos como el Balanced Scorecard Business, si se pone atención a una gama más amplia de criterios no financieros, se puede conducir a un mejor desempeño financiero de la organización.
Por supuesto, no somos los primeros en señalar la importancia de utilizar criterios más amplios, no financieros, en la evaluación de las empresas y otras organizaciones.
Existe un incremento de  profesionales que quieren convertirse en independientes, ¿que pueden hacer para conseguir mayor estabilidad?
Si, como muchos observadores creen, hay cada vez un número creciente de personas que se convierten en profesionales independientes gracias a proyectos "virtuales" dentro de las organizaciones, ¿a donde tienen que ir estos profesionales independientes para poder satisfacer muchas de las necesidades básicas que se cumplen dentro de las grandes organizaciones? ¿A dónde tiene que ir, por ejemplo, si buscan un sentido de seguridad financiera, identidad, compañerismo y aprendizaje?
Ellos pueden unirse a organizaciones independientes, como Braxton, que no produce productos específicos pero, por el contrario, proporciona un "hogar" estable para sus miembros. Suponemos que, en el futuro, se podrían ofrecer diversas formas de seguros de salud y desempleo, redes sociales, oportunidades de educación y otros servicios.

Para saber más:

•  Empresas:Salvador Trinxet Llorca
Salvador Trinxet Llorca – Dándole un esqueleto propio a su empresa como nos señala Fernando Quesada en IdeasparaPyMEs.com; inversión en capital ...

Asociación Nacional de Empresas de Internet
conocer el director de comunicación de una compañía o el responsable de la gestión de las actividades onlineAnei - Asociación de empresas de internet...

Asociación Española de la Economía Digital

FECEMD - Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo Slogan de la empresa. La Comunidad de Fecemd. ¡Conoce a otros miembros! ...

 Salvador Trinxet: Conceptos
23 Dic 2011 – Salvador Trinxet Llorca – El Plan de Negocios debe iniciarse a través de un resumen ejecutivo donde se indique la esencia del plan, debe ...

•  Salvador Trinxet Torras - España | LinkedIn
Barcelona y alrededores, España - Director de Ventas en Barcelonesa de Aluminio
Ver el perfil profesional de Salvador Trinxet T. (España) en LinkedIn. LinkedIn es la red de negocios más grande del mundo que ayuda a profesionales ...


 Salvador Trinxet, organizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario