viernes, 13 de enero de 2012

Salvador Trinxet. Fidelizando para fidelizar

Salvador Trinxet. Fidelizando para fidelizar


Hay productos fáciles de vender, otros más complicados y otros prácticamente imposibles. Casi todos los libros sobre marketing que he leído hasta ahora hablan de lo duro que es identificar el tipo de producto a vender y como encarar mejor las reuniones de ventas localizando al mejor cliente para el mejor artículo.
En fidelizando para fidelizar se habla de otra técnica de marketing: la fidelización.
Muchos libros para gestión de empresas y la mayoría de autores están de acuerdo que la manera óptima de llevar una empresa es trabajar poco y ganar mucho.

Fragmento del libro Fidelizando para fidelizar de Cosimo Chisea de la editorial EUNSA. ISBN.84-313-2013-3

La clave de la nueva dirección serán los equipos porque, en un mundo que cambia a gran velocidad, el trabajo en equipo es de grandísima utilidad, pues las individualidades no podrán nunca tener tiempo y experiencia suficientes para absorber rápidamente la información necesaria sobre competencia, clientes y tecnología, ya que incluso ésta varía constantemente.
Vendrá una época en la cual la sucesión en la alta dirección no consistirá en buscar a un solo hombres, sino en fichar los elementos claves de un equipo.
No tener marca para vender es lanzarse a conquistar una playa enemiga, con un gran valor y casi solo. En esta etapa es cuando se cometen los primeros errores estratégicos ya que es muy difícil llegar a la fase de idealización si no hacemos bien los deberes en el momento de “atraer”.
Generalmente, muchas empresas efectúan su distribución gradualmente aplicando conceptos de mancha de aceite e incrementando progresivamente su red de vendedores.
Un equipo muy bien seleccionado, y formado, con funciones claras y objetivos duros pero alcanzables responderá mucho mejor que otro lanzado al mercado a vender con poca información, funciones confusas y objetivos tan desproporcionados que les harán perder la casi totalidad de su remuneración viable.
El saber hacer las cosas es totalmente distinto del querer hacer las cosas y nosotros, como directivos comerciales, debemos conseguir que nuestra red de ventas “quiera”.

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2 comentarios:

  1. La verdad es que este libro que nos recomienda Salvador Trinxet Llorca, no me gustó nada, pues el libro trata al empleado casi peor que a la grapadora en una oficina y por lo que tengo entendido, el señor Trinxet y su carrear como empresario, no hacen justicia a este modo de ver las cosas

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  2. Pues estoy en desacuerdo contigo ya que el articulo como pudiste leer trata de trabajar en equipo para lograr mayores resultados y así juntos alcanzar el éxito.

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