miércoles, 18 de enero de 2012

Salvador Trinxet Llorca, consejos y recomendaciones para directivos

 Salvador Trinxet Llorca,consejos y recomendaciones para directivos


¿Qué recomendación les daría a los directores que desean empezar a aplicar políticas de trabajo flexible en sus empresas?
Los administradores de equipos distribuidos deben centrarse en dos tácticas críticas para generar cohesión dentro del equipo. En primer lugar, asegúrese de programar conferencias web de manera regular, incluso más a menudo de lo que usted cree que es necesario.
En segundo lugar, reúnase cara a cara cuando sea importante.
Es muy importante que en un inicio dedique tiempo en construir un “sentido de trabajo en equipo” para ayudar a que los miembros lleguen a conocerse mutuamente, comprendan sus metas como individuos y sus objetivos dentro del equipo, estableciendo formas de trabajo para que el equipo funcione satisfactoriamente.
Si bien se recomienda encarecidamente construir un entorno de trabajo en equipo cara a cara, sabemos que no siempre es posible. Afortunadamente, hay algunos excelentes recursos disponibles que ofrecen directrices y ejercicios específicos para hacer "trabajo en equipo virtual” Por ejemplo, "Equipos virtuales" en la Free Management Library; “Creando un equipo virtual de trabajo” de Teambuildinginc.com; y Masterización de equipos virtuales: estrategias, herramientas y técnicas para tener éxito, por Deborah Duarte y Nancy Tennant Snyder (Jossey-Bass, 2006).
También puede considerar el uso de uno o más instrumentos de autoevaluación publicados para ayudar a los miembros del equipo a conocer sus propias fortalezas y preferencias, así como las de sus colegas. Probablemente la más conocida de estas herramientas de diagnóstico es el inventario de estilo interpersonal de Myers Briggs ®, pero hay muchos otros que son igualmente buenos y pueden ser más útiles en una situación particular.
Sin embargo, hay que tener ciertas precauciones. En primer lugar, es absolutamente necesario emplear un experto certificado para ayudar a administrar, interpretar y comunicar el tipo de información personal que proporcionan estas herramientas. La evaluación psicológica no es para aficionados o personas no estén capacitadas para asumirla por sí mismos.
En segundo lugar, cualquier uso de pruebas psicológicas o evaluaciones siempre debe realizarse de manera voluntaria; quien se siente obligado a participar en este tipo de ejercicios tendría justificación de presentar una queja con la administración.

Más información:

•  Usuario discusión:Salvador Trinxet
Agradecemos a Salvador Trinxet por participar en nuetsro proyecto. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español. . Esperamos que la colaboración te resulte ...

Confederación de Empresarios de Andalucía
Convenio de colaboración CEA-Telefónica. Consultas/obstáculos de su empresa en el mercado interior e... Genesis. Elaboración Online de un plan de ..

Entrevista a Salvador T. Llorca
Salvador Trinxet Llorca – Según Ernesto Villanueva el secreto profesional del periodista puede definirse como el derecho o el deber que ...

Salvador Trinxet | abogadoennet
Salvador Trinxet Llorca – Franquicia y Claves para Internacionalizarse. Posted on December 29, 2011 by International. Franquicia y Claves para ...

Salvador Trinxet Llorca, derecho
Según Ernesto Villanueva el secreto profesional del periodista puede definirse como el derecho o el deber que ...


Asociación Española de la Economía Digital

Toda la información que necesitas. FECEMD - Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo Slogan de la empresa. La Comunidad de Fecemd....

No hay comentarios:

Publicar un comentario