miércoles, 18 de enero de 2012

Salvador Trinxet Llorca , tendencias de negocios

 Salvador Trinxet Llorca, tendencias de negocios


¿Qué tendencias de negocios se observan en la actualidad?

ST: No podemos confiar en los modelos económicos tradicionales, o en principios de gestión y liderazgo de tipo "probado y confiable". El valor del negocio proviene de poseer o distribuir menos activos físicos (como materias primas o fábricas de conversión de esas materias en productos). Incluso el retorno de la inversión (ROI) ya no es una manera fiable, o incluso significativa, para medir el éxito
En la era de la información y el Internet, es más fácil hacer dinero en el largo plazo aportando información o bien, creando una base de seguidores que a su vez puedan opinar respecto a sus ideas, su poder de pensamiento o sus conexiones para llegar a más personas. Su éxito depende de la capacidad para conectar a las personas entre sí, para conectar a la gente con ideas y para generar nuevas ideas.
En otras palabras, la tendencia en esta nueva economía es estar conectados, lo que significa tener acceso a la información que usted necesita en el momento que lo necesita, (incluso cuando no se puede saber de antemano lo que necesita saber, o cuando deberá conocerla).

¿Considera que el también ha evolucionado?
ST: Apreciar lo significativo que es este enfoque sobre la información y las conexiones es nuestra forma de trabajar hoy, donde reconocemos que la naturaleza misma del trabajo sí ha evolucionado dramáticamente en los últimos siglos.
Hoy una gran parte de lo que pensamos como "trabajo" es información, que no es tangible, como lo era en el pasado en el trabajo en granjas y fábricas. Y con la reciente explosión de las tecnologías móviles, el Internet y la conectividad, podemos trabajar en donde sea y cuando sea — y muchos profesionales hacen exactamente eso.

¿Las nuevas tecnologías están creando una nueva tendencia de trabajo flexible?
ST: Una encuesta de 2009 por la empresa Vodafone ("Poder para usted: Papel blanco de trabajo móvil flexible”, Vodafone, 2009) afirma que a pesar de que cerca del 70% de los profesionales europeos quieren trabajar de manera flexible, menos del 40% de las empresas encuestadas tienen algún tipo de apoyo móvil para su personal. E International Data Corporation (IDC) informó que a finales de 2010 más de mil millones de trabajadores en todo el mundo ya eran capaces de trabajar de forma remota y "on the go”.
El alto y creciente nivel de interés en el trabajo móvil — en combinación con la ausencia general de administración proactiva de los programas de asignaciones de expatriados de la inmensa mayoría de las empresas, significa que hay muchos miles de trabajadores trabajando por cuenta propia, sin la aprobación formal de la administración o políticas y procedimientos para apoyarlos.
También hay un número creciente de operaciones de "trabajo colaborativo" — donde se comparte instalaciones de trabajo entre autónomos, trabajadores independientes y pequeñas empresas para acceder a espacios de trabajo, salas de conferencias y a las tecnologías de office que no pueden ellos costearse por sí solos. Más importante para muchos compañeros de trabajo es la oportunidad de poder reunirse, interactuar con otros profesionales y crear relaciones alrededor de otras personas.
La característica definitoria de una forma diferente de trabajar en la actualidad es la accesibilidad al WiFi. Muchos lugares públicos (entiéndase como cualquier instalación o espacio disponible a cualquier persona sobre una base amplia) ofrecen WiFi gratis, aunque también hay muchos casos de "zonas calientes" que exigen el pago de una tarifa por horas o por día para poder tener acceso a estar en línea.

Más información:


Manual del Boca – Oreja
by Salvador Trinxet Llorca on 26 junio 2011 - 3:48 pm. Gracias por la recomendación. Sobre el marketing boca a oreja o boca a boca, ...

LIBROS TRINXET LLORCA, SALVADOR
LLORCA, SALVADOR. ECU - EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO ...

Asociación Nacional de Empresas de Internet - Inicio
Anei - Asociación de empresas de internet. ... conocer el director de comunicación de una compañía o el responsable de la gestión de las actividades online. ...
 

Salvador Trinxet Llorca – Comportamiento Empresarial

29 Dic 2011 – Salvador Trinxet Llorca – Dándole un esqueleto propio a su empresa como nos señala Fernando Quesada en IdeasparaPyMEs.com; inversión ...

Abogados | Facebook

Perfil del Franquiciado Actual - Burgos - El Protagonismo de la Franquicia - Salvador Trinxet Llorca - La recesión del crédito ha perturbado en gran medida ...


 Salvador Trinxet Llorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario