miércoles, 18 de enero de 2012

Salvador Trinxet Llorca, consultas de un negocio

 Salvador Trinxet Llorca,

consultas de un negocio
¿Sería entonces la utilidad de tener unidades de consulta interna dentro del negocio?
Existen una serie de problemas, que comprometen el trabajo desde el momento en que el profesional firma con su nuevo empleador. Estos problemas no desaparecerán inmediatamente, pero lo hará con el tiempo. De esta manera se explicará por qué las unidades internas de consultoría están aumentando.
Esta es una forma muy eficaz para contrarrestar el desgaste de las cualidades que los clientes desean atribuir a los profesionales. Es probable que este desgaste no se detenga completamente,  sin embargo, los clientes están encontrando una manera de pasar de ello. Llegan al punto en el que su objetividad ya no puede distinguirse sobre cualquier miembro del personal, por lo cual, dicho empleado será removido dentro del negocio principal y se renovará la  división de consultoría con talento fresco. Es un ciclo de planeación.
Ese grado de planificación es la excepción a la regla aunque, para la mayor parte de  firmas de servicios profesionales, mientras sean conscientes de la oportunidad que representan para sus clientes, se deben señalar las diferencias entre ellos y las unidades internas de consultoría en términos de propuestas de valor.
Se puede trabajar bien en organizaciones de mayor tamaño, donde el trabajo realizado por una división pueda ser replicada en toda la organización; sin embargo los clientes más pequeños a menudo terminan por vender sus servicios de consultoría a externos para poder mantener los niveles de utilización decentes.
Mientras que un gran número de ex-profesionales trabajan con cierta capacidad para sus clientes, con una clara tendencia a la alza, también vemos un interés cíclico en unidades de consultoría internas.
¿Qué papel juegan la contratación ex-profesionales en el negocio de la consultoría?
ST: Los profesionales deben tomar en cuenta de sus clientes que se deben corregir las brechas del conocimiento de la industria en un corto plazo, ya que no solo las habilidades de consultoría serán un bien valioso para una empresa de servicios profesionales en los años venideros.
Las empresas de servicios profesionales generalmente ven como positivo que exista un mayor número de ex-profesionales que trabajan en la industria. Parece que se reduce a una cosa por encima de todo: los clientes son más inteligentes.
Los ex profesionales suelen tener una buena comprensión de lo que se requiere de una asignación de consultoría, por lo que es posible tener una conversación con ellos que se inicia desde esa misma visión compartida.
Sin embargo, una base de clientes cada vez más inteligente, de ex-profesionales de peso presenta una serie de desafíos. La primera de ellas es un proceso de venta mucho más complejo. Los ex-profesionales tienen un mayor conocimiento de lo que está pasando por las mentes de otras personas sentadas frente a ellos en una mesa de negociación y esa desmitificación puede ser una amenaza cuando sucede. Saben lo que quieren y saben cómo conseguirlo.

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